miércoles, 4 de noviembre de 2009

“En España la edad de la maternidad se retrasa, mientras la incidencia del Síndrome de Down, lejos de crecer, disminuye. Esta paradoja, silenciosa y dramática, lleva a una conclusión, y es que los niños con Síndrome de Down se encuentran en peligro de extinción”

"No era mucho antes de que la gran verdad fuera descubierta de que el hombre puede ser tambien una mercancía, que la energía puede ser intercambiada y ser usada haciendo del hombre un esclavo. En el momento en que los hombres empiezan a intercambiar, ellos mismos son intercambiados"

5 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Porque su existencia puede ser pesquisada durante la gestación mediante la realización de un estudio sencillo, que no cuestionaré jamás ni al que me opongo.

Sí sé que son otro tipo de criaturas las que necesariamente deberían extinguirse. Llevan la vocación del daño inscripta en cada gesto.

Un abrazo fuerte.

Pompeyo dijo...

Esos estudios deberían ser obligatorios.
Y a esos que "deberían" extinguirse, "deberíamos" ayudarlos (a extinguirse).

Bashevis dijo...

Si, los estudios son obligatorios, perfecto. Pero quizás haya algo más que un estudio en la determinación tomada, una “presión” complementaria… donde quizás podría haber una ayuda, una valoración diversa, una humanidad más humana… evidentemente no me opongo al aborto, ni juzgo a nadie por ello. Pero a la sociedad si la encañono…

De otras extinciones hablaremos otro día…

Pompeyo dijo...

Valoración diversa...humanidad más humana...
Poco después de leer el comentario, recalé por primera vez en tu isla de los savants.
Touché.

Bashevis dijo...

Quiero mucho a esa isla. No esta abandonada. Esa isla nos desnuda contra las cuerdas...

Gracias, Pompeyo.