jueves, 2 de julio de 2009






















Parece un bebé de apenas unos meses, pero Brooke Greenberg cumplirá los 16 el próximo enero. Se trata de una rara anomalía que impide a esta niña envejecer como al resto.

A diferencia de muchos casos en los que se documentan fallas en el desarrollo o el crecimiento de menores, el de esta joven es único, según relata el pediatra Lawrence Pakula, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y quien estudia su padecimiento.

Su condición le impide envejecer de una manera convencional, ya que su cuerpo no se desarrolla como una unidad coordinada, y más bien lo hace por partes independientes que están fuera de cualquier parámetro normal.

Desde pequeña, lo único en su cuerpo que continúa creciendo son su cabello y sus uñas.

Además, Brooke nunca ha sido diagnosticada con algún síndrome genético o anormalidad cromosómica conocida que ayude a explicar porque pese a su edad, su mente y su cuerpo son los de una infante, según publica el portal ABC News.

En una publicación para la revista "Mechanisms of Ageing and Development", el equipo de doctores que analizan su caso documentaron algunas de las inconsistencias en sus proceso de envejecimiento, como el hecho de tener aún dientes de bebé a la edad de 16, los cambios mínimos que su cerebro ha registrado y que la edad de sus huesos es de aproximadamente 10 años.

La madre de la menor, Melanie Greenberg, señala que cuando sale a la calle con su hija evita dar explicaciones ante cuestionamientos sobre el padecimiento de su hija. "Mi sistema es convertir los años en meses, así que cuando alguien pregunta sólo digo que cumplirá 16 meses de edad".

El peso de Brooke es de siete kilos y su altura de 76 centímetros. No puede hablar, pero ríe cuando está feliz y claramente reconoce a la gente a su alrededor.

Esta ultima fotografia es de su 12º cumpleaños... Borguiano.

6 comentarios:

Portinari dijo...

Y tanto que el hombre es un extraño animal.
Lo mismo que con los jackalopes que vuelan, no sé qué puede quedar por ver ya.

Bashevis dijo...

Ciertamente increíble. Esto sí que dinamita el ojo, la mente, la cérvix…

¿Que nos queda por ver? Todo.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Brooke es una Benjamin Button levemente distorsionada. En lugar de rejuvenecer con el tiempo, envejece sin rastros de vejez. Una siniestra juventud corporal perpetua.

No dudo de que de la mano del Gran Arquéologo nos queda todo el reverso por delante ...

Bashevis dijo...

Ciertamente! Cuando has de esforzarte por entrar en Benjamin Button... esta historia también exige tirar abajo un sinfín de muros de creencias... o por lo menos pasar por la grieta.

raúl quinto dijo...

la mitad de las cosas que traes parecen sacadas de esos tabloides imposibles (de los que sacaban información los men in black esos), lo peor de todo es que todo es cierto, y lo que queda siempre en mal lugar es la normalidad.

nosotros somos los monstruos.

Bashevis dijo...

Lo que queda siempre en mal lugar es la normalidad... asi es Raul.

A los monstruos no mirar...tralaralaaaa!

Salud.