La existencia de los gatos alados parece deberse a una malformación genética llamada "astenia cutánea felina" que hace que la piel extensible de la espalda crezca de forma descontrolada alrededor de los hombros del gato y con el tiempo, puede llegar a cicatrizar y crear extensiones rígidas a modo de un par de alas abiertas.
El Jackalope es un animal ficticio de la cultura de Estados Unidos, que sería un cruce entre una liebre y un antílope, cabra o ciervo (el nombre en inglés es una mezcla de jackrabbit y antelope), y usualmente se representa como un conejo con cuernos.
Existe la creencia de que los cuentos de jackalopes fueron inspirados por observaciones de conejos contagiados con el virus Shope papilloma, que causa el crecimiento de tumores semejantes a cuernos en varios lugares de la cabeza y cuerpo del conejo
Ambas enfermedades tienen equivalentes en el humano…
Ecos lejanos, 36
Hace 21 horas
6 comentarios:
meter la cabeza en tu blog es como viajar a la viscosidad del ser, nunca deja de estimularme.
qué cosa más siniestra esos museos de animales imposibles disecados y fetos en formol, cuánto imán.
Ya los hubiera querido Alicia en su país, Bash, a estos gatos alados y conejos salidos de un bestiario paralelo, que Lewis Carroll no necesitó imaginar. Me maravilla la belleza de la excrecencia, del exceso inútil, del "gasto improductivo" de la naturaleza en el caso de los gatos con alas, por ejemplo. Me imagino una colección tuya de fotos de gatos, que se inicia con los dos que avanzan en direcciones contrarias por el Cimitero e incluye un minino alado, portando alas molestas que solo puede arrastrar pero imantan tu ojo. Besos desviados de la regla.
Si, Raúl, esto cada vez se asemeja más a un… gabinete de atrocidades.
Imantan Mariel. Desequilibran. Golpean al eje. El gasto improductivo también a mi me maravilla… el Potlach.
La verdad, sorprende que los gatos con alas tengan una entrada en Wikipedia;
http://en.wikipedia.org/wiki/Winged_cat
Y Mariel, quizás el gato solo pueda arrastrar las alas. Pero la liebre con cuernos tiene una legendaria variante voladora:
El jackalope volador es una variante que tiene sus orígenes en Wall, Dakota del Sur. El jackalope volador parece como una cruza entre el jackalope común y una gallina. Las versiones disecadas tienen el cuerpo de una gallina y la cabeza de un jackalope, o el cuerpo de un jackalope con alas de gallina.
De verdad que nunca sabes ya qué te puede quedar por ver a la altura de los jackalopes voladores. Si lo otro me espeluznaba esto ya... en fin Bash, un día espero que nos traigas rosas que hablan!
No lo digas demasiado alto Portinari. Pronto te traigo rosas que hablan… o algo parecido.
El gabinete del Dr. Calibashevis o Bashegari. Trobriand es el Lado-B del mundo. La pupila dada vuelta hacia el interior. ¿Rosas que hablan? En cualquier momento ...
Publicar un comentario