sábado, 4 de julio de 2009





















Asa Ames es una misteriosa y trágica figura. El joven escultor falleció a los 27 años, 7 meses, y 7 días de edad. En su corta vida inmortalizo a miembros de su familia y vecinos de la zona de Evans, Erie County, Nueva York. Dejando un legado de 12 retratos tallados entre 1847 y 1851.

Durante el periodo que Ames trabajo en Evans, hay pocos antecedentes en el Folklore americano de talla retratistica en madera. La prueba de que Ames se consideraba un artista se encuentra en el censo federal de 1850, donde esta anotado su ocupación; Esculpir.










2 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Las tallas en madera me provocan la misma atracción y temor que las muñecas antiguas de porcelana. Los habitantes del condado esculpidos por un joven extraño, que los talla y los fija para la eternidad ... Me vinieron a la memoria los retratos fotográficos de Mike Disfarmer y su propia historia ... Quizá Mike Disfarmer era trobriandés ....

Besos pensativos (Blogger me pide "eight" y Ames está condenado por el siete ... Blogger intenta decirme algo)

Bashevis dijo...

Jaja, Blogger siempre nos dice algo... tienen un sistema de vigilancia :)

Asa Ames es un don nadie. Su obra es un puñado de talladas naderías. Y su vida demasiado corta. Su figura no me despierta especial interés. 1851 y su daguerrotipo sí. El pasado y el individuo. La Historia tira por la ventana sus botellas vacías.