lunes, 8 de marzo de 2010

Untitled from Bashevis on Vimeo.

10 comentarios:

Portinari dijo...

Laboa. Nieve. País Vasco. A ver cuando vuelvo. A ver cuando vuelvo a hacer yo un vídeo con nieve. Aunque la vista no sea buena.
Sopa. And your face on the screen.
Gutenacht.

Pompeyo dijo...

Encantado de entreverte, Bash. Tu imagen se hace rogar, como la del Kurtz de Brando.
Hermosa música la de tu video y muy disfrutable la poesía de la nieve desde esta bochornosa Buenos Aires. Todo lo que sobrepase los 20 centígrados es bochorno para mí.

soperos dijo...

magnífica canción y un vídeo de acunarse...

preciosos edificios del poble sec...

besos,
ò.

(hay ajo :)

Esther Cabrales dijo...

Qué bueno ver nevar... y todas esas mantis religiosas rascando la panza al cielo... uno no sabe si sonreir o si llorar...

Stalker dijo...

Esto no fue el País Vasco sino Barcelona... impresionante,

ayer lancé bolas de nieve e intenté (desmañadamente) hacer un muñeco: me quedó un Stalky-toy simpático, más bien encabronadete...

beleça pois

PÁJARO DE CHINA dijo...

Cuando lo único que tiene detrás es el cielo, la nieve parece ceniza, o los pedacitos de páginas de un libro que alguien arroja desde un balcón altísimo. ¿Los recogiste y empezaste tipear las palabras sueltas?

Cuando lo que hay detrás son construcciones (o sea, hombre), la nieve parece nieve, infancia, fábula, juego.

No puedo tener otra música que no sea ésta, de una tristeza que emborracha. Por eso mejor cerrar la ventana, virar al rojo, entregarle el reflejo de tu cara a la pantalla y escribir. Para sentirse, provisoriamente, a salvo.

Si la nieve sigue cayendo quiero un Stalky-toy. Y un Bashy-toy, también. Con gorros y bufandas de lana.

Portinari dijo...

Sí, era Barcelona :) pero nunca pensé que pudiera nevar allí, y pensé que quizás fuera el País Vasco -y el norte, por ejemplo- lo que se veñia en la nieve, por Laboa, por lo que no se traduce.

(Hace tanto que no hago muñecos de nieve, ays; lo de tirar bolas sí que se dio en diciembre...:)

Bashevis dijo...

Portinari, Pompeyo, Soperos, Esther, Stalker, Pajarito... y muchos más copos qué vais cayendo en torno a una nada, una nevada, un gesto. En Barcelona por ejemplo, quizás en Poble Sec, con Laboa cantando en mi cuarto, ventana abierta oliéndoles, que el frio penetre y me arranque la piel.

Cuajarme en el cogote, os hare una bolita a todos, y os lanzare contra ellos ¿os parece bien? Les daremos en toda la frente…

Stalker dijo...

Un Bashy-toy para Mariel, pido!!

Javier dijo...

Fascinante ver la caída de esos algodonales. Ese descenso parece traer consigo una respuesta. Quiza anticipa una réplica a una pregunta que en otro momento nos haremos y que ya no sabremos como responder.

Al final la nieve se deja escuchar a través de Laboa. El traduce esa albura y le agrega lo suyo que tiene matices menos claros.

Ajo! Kurtz! Sopa! Stalky- toy! Mantis Religiosas! Papelitos arrojados!: Es muy grato pasarse por acá.