jueves, 30 de julio de 2009









(…) de pronto recordó un día del año anterior. Tío Leonardo había llegado al mercado justo después del entrenamiento semanal y pregunto con naturalidad cual había sido la comidilla más interesante.

- Un asesinato más- había respondido Sigismundo.

Y tío Leonardo lo había mirado fijo con una gran melancolía en los ojos, mientras repetía:

- Un asesinato más. Dios mío, hijo ¿esto es lo que le debemos a Nápoles? Tienes doce años y dices “un asesinato más”. Al menos reza por el alma del pobre diablo muerto. Sea quien fuere (…)

Hoy, “otro asesinato más”. Sea quien fuere. Quien quiera entender que entienda.

Odio los pueblos con banderas en los balcones. Odio las banderas. Las crispaciones. Las sociedades patéticamente politizadas. Las sociedades enfermas. Odio los climas cotidianamente enrarecidos. Las respuestas estúpidas, las cobardías, los gregarismos. Sus gregarismos. Odio sus medias tintas, su doble moral. Su historia parcial, sus patrioterismos. Sus idiosincrasias, sus políticos, sus discursos, sus arengas al pueblo. Odio al pueblo. Al pueblo embanderado. Autoengañado. Cerrado, ombligista, opacamente nazionalista.

Sus son todos. Todos los que me hacen sentir extraño. Los que son capaces de derretir su escala de valores, los que dejan pasar el coche fúnebre, le abren la puerta al gato. Los que hablan de utopías arcádicas en tierras sembradas de muertos. Los que ignoran las diferencias al otro lado del rio, los que cierran periódicos, partidos, bocas, puños. Los cobardes, escritoruchos, politicuchos, artistillas, basura nacional. Un pueblo enfermo que pospone la paz cada día. Sin vergüenza.

Me cago en mi puto pueblo. En su puta bandera. Y en sus putas gentes.

6 comentarios:

@SusVersiva dijo...

Dedo en la llaga. Mano y hasta brazo. Todo en la llaga.

Desde fuera, pienso que hay mil cosas que se me escapan, seguro. Pero pienso que desde un lado y otro no hacen más que causar nuevas situaciones de injusticia. Más incomprensión. Y, por tanto, nuevas vueltas de tuerca. Vamos mal.

La consecuencia es que hay cada vez más gente que siente eso que tú dices. Imagínate desde fuera (y no me refiero a donde estoy yo, que de alguna forma estamos hermanados). Cada vez tienen más argumentos, y el jodido es siempre el pueblo, la gente como tú y yo como yo, con banderas o sin ellas.

No deja de ser una forma de guerra. Y, como todas, absolutamente injusta.

Un abrazo, con la bandera de la solidaridad y de las las llagas abiertas como grandes puertas.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Te acompaño en el sentimiento y en el gesto. Caguémonos juntos.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Advierto entusiasmada que las sincronías continúan. En la última entrada china alguien dice: "shit floats ..."

Bashevis dijo...

SaLuz Hermanas

PÁJARO DE CHINA dijo...

Bash, todavía no puedo creer que no hayas metido una entrada en las horas que han pasado. ¿Estás bien? ¿Todavía te estás cagando en las banderas y en el puto pueblo? Y sí, amerita una evacuación digna del Vesubio. Más tarde te paso la tesis sobre el concepto de historia de Walter Benjamin, inspirada por el Turco, el autómata que jugaba al ajedrez. Por ahí la conocés. Si no me equivoco es la primera de las tesis (materialismo dialéctico + espiritualidad religiosa - pero espiritualidad a la Benjamin, solo de esa clase). Besos de sábado invernal. (Mirá la joyita que te dejaron en Marienbad).

Bashevis dijo...

Gracias por preocuparte Morgan. Estoy perfectamente. En realidad era una urgencia. Otro asesinato mas es algo en boca de todos, nadie se libra del tiempo, arrastrándonos. Al igual que los antiguos marineros, yo estoy atado al mástil hace tiempo. El tiempo arrastra pensamientos, pero de cuerpo sigo siempre en el mismo sitio. A la izquierda de dios.

Si, no te preocupes, cuando tengas un ratito me pasas el texto de Benjamín al mail. Para que le eche una ojeada.

Ya me he pasado por Marienbad. Stalker ha imantado la zona para mí. Como resistirme a una doble sesión! Animacion Quay & Zombies Sumerios!