domingo, 19 de julio de 2009

4 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Bash ... qué hermoso. Copié y guardé la imagen en mi "almacén de imágenes", para imprimirla y enmarcarla (sin marco), solo con cristal, y colgarla con todas mis fotografías queridas. El músico no lo ve (tiene la mirada de un ciego, apuesto a que es ciego), pero el perro está allí. Adoro tus montajes. ¡Es como el montaje de Arden chiquito, con su cuerno al cuello! ¡Sí, tenés razón, en la serie anterior está Phineas! Lo que tiene en la mano no es un arpón para cazar ballenas, es la barra de metal que le despedazó el cerebro, ¿no? y le cambió (¿hasta dónde?) su forma de ser. Phineas es bello, muy bello. Así, con un ojo blindado y la barra, que es como una lanza, en la mano. Phineas es primo del músico ciego y los dos necesitan al perro. No lo ven, pero saben que esta allí. Yo también lo sé. Besos de cerebro recompuesto (esperemos) por mi propio accidente.

Bashevis dijo...

Siempre están ahí.

Si, es como ese y otros tantos montajes. Todos están en un mismo libro. Una novela barata que nunca leí (aunque creo que estoy leyendo mas entre líneas con los montajes, que lo que ese best seller me podría aportar de haberlo leído). Me gusta hacer eso. Trabajar con libros. La gente (aunque no lean) le tiene una especie de respeto al objeto libro. Yo también, pero me parece más respetuoso hacerle esto que dejarlo impoluto y inmaculado. Todas las malas novelas merecen ser re-montadas. De ser una autentica mierda de entre miles de ejemplares, pasan a convertirse en un objeto único. No sé si bello o feo, pero único. No me importa que sea feo.

PÁJARO DE CHINA dijo...

No se me ocurre mejor operación de montaje. Convertir una novela de mierda en un objeto único. No importa si es bello o feo, porque aun la fealdad esconde su belleza (quizá la más perturbadora). Algo me decía que usabas papel de descarte. Que te robabas papel de baja estofa para fabricar diamantes. Sigamos acumulando sincronías: mi última entrada habla de cómo robamos para reconvertir. Besos en cadena de montaje.

Bashevis dijo...

Sigamos acumulando sincronías...