viernes, 12 de junio de 2009















El artista checo Miroslav Tichý, introvertido y excéntrico, fue encarcelado y tomado por loco por el régimen comunista. Marginado por propia voluntad, se dedicó luego durante 30 años a retratar a las mujeres de su pueblo con cámaras artesanales.

Su obra se expone hoy por el mundo. Su obra se expone hoy por el mundo. Su obra se expone hoy por el mundo. Su obra se expone hoy por el mundo. Su obra se expone hoy por el mundo. Su obra se expone hoy por el mundo. Su obra se expone hoy por el mundo. Su obra se expone hoy por el mundo. Su obra se expone hoy por el mundo. Su obra se expone hoy por el mundo. Su obra se expone hoy por el mundo. Su obra se expone hoy por el mundo.

Así se abre el artículo que El País dedico a Tichy en 2005.

Su obra se expone hoy por el mundo. Y es por ello que en su página web oficial existe un apartado que lleva por título “Problemas”. En el se nos habla de las falsificaciones que están apareciendo, imitadores que están tratando de vender estas obras…

Warning:
Do not buy or sell works by Miroslav Tichy without an authentication of the Foundation. You might end up with a fake problem. Gladly we will provide an expertise and authentication of every work and we will include the authentic works in the catalogue raisonné and provide a MT inventory number for it.

Tichy aun está vivo y su cadáver ya está siendo troceado por los galeristas de medio mundo (el otro medio esta preocupado en la escenografía del próximo premio pulitzer). Mi desprecio para ellos.

(Algo me recuerda a Jandek en sus fotografías, es un mundo que se evapora en pedazitos de vulgaridad. La obsesión potencia. El uno parece no afinar la guitarra jamas, el otro por no tener no tiene ni camara... ambos se refugian en la neblina, y se perpetuan en ella...)





No hay comentarios: