1. Esta Babel aparece en el libro "Physique Sacrée. ou Histoire-Naturelle de la Bible" de 1732... se sale de todo lo visto antes y despues.
2. Gustave Dore
3. Lucas Van Valckenborch (1594)
4. Athanasius Kircher (1679)
5. Abel Grimmer (1604)
6. M.C. Escher (1928)
7. Duque de Belford (S. XV)
8. Pieter Brueghel el Viejo (1563)
9. Alain Manesson Mallet (1683)
10. Pintor flamenco desconocido (1587)
“En orden de alcanzar el cuerpo celestial más próximo; la Luna, la torre debería haber contado con 178,672 millas de altura, y compuesta de tres millones de toneladas de materia. está desproporcionada distribución en la masa de la Tierra hubiera alterado el balance del planeta y lo hubiera movido de su posición en el centro del universo, resultando en una distorsión cataclismica en el orden natural”
A. Kircher - Turris Babel
¿Con cual os quedais?
Donde pongo el ojo…
Hace 6 horas
2 comentarios:
Con la del bueno de Brueghel, el Viejo, que pareciera inclinarse entre las nubes para evitar la distorsión cataclísmica de la Tierra, Bash. O con todas ellas barajadas y mezcladas en mi cabeza para que de ellas salga una Babel mental, en la que pueda aventurarme y descansar cuando me hartó la de este mundo.
Me alegra mucho que estés de regreso en Trobriand.
Besos babélicos.
Si, ya he vuelto al archipiélago de la cotidianeidad rutinaria, pero tengo por delante tiempos revueltos y activos.
Las ilustraciones de Kircher y todo su verborrea babélica son atractivas… la perspectiva de Escher es genial, su uso de la línea y como presenta la confusión reinante en la cúspide… todas tienen algo, lo mejor será como dices barajarlas y mezclarlas!
Salud!
Publicar un comentario