viernes, 5 de noviembre de 2010



Están de obras en el portal, han levantado el suelo. Han cambiado las baldosas y ahora están pintando las paredes.

Ayer para salir a la calle, desde el ascensor, habían puesto unas casillas, donde pisar, para no estropear el cemento, o lo que fuera. Como en los ríos, que el humano pone piedras, estratégicas, para no mojarse los pies… pero entonces llega el perro y cruza el rio como le viene en gana, tal cual lo es.

Eso mismo ha pasado en el portal, un perro ha pisado en el suelo aun húmedo, maleable, y ha dejado sus huellas. Diminutas. Eso es habitual, que un perro deje huellas, o que un grupo de niños pretendan escribir antes de que se solidifique sus nombres, o el nombre de su perro, que se yo. Luego ya, cuando nos indican el fin de la infancia con una carta certificada a casa, no pensamos en eso, ya no dejamos huella, ni en eso, ni en nada.

Resulta que he bajado a por unos champiñones y he visto las huellas. Yo estaba tranquilamente en casa estudiando Hominizacion, una asignatura que trata principalmente de eso; de las huellas que dejaron otros. Para saber si el que piso era ya un Hominido, o un Pongidae… un Gorillidae, o un Panidae…
Y resulta que intuyo que las huellas de mi portal son de un Yorkshire Terrier, un perro tan delicado como insufrible, según las dotes del humano que se haga pasar por dueño, capaz de convertir al perrito en un ladrido constante. Y algún día levantaran el suelo y verán las huellas de un animal, un perro, que consideraran milenario, pero no. Lo creamos hace poco más de un siglo, como casi todos los mejores amigos del hombre, cruces de cruces de cruces de cruces.

Mierda barata.

4 comentarios:

Stalker dijo...

Siempre te dije que eras un husmeador-rastreador, Bash. Es decir, alguien que encuentra y hace legibles las huellas.

He aquí la demostración casi matemática de esa impresión.

Texto potente y cargado de muchas resonancias para mí.

Me retiro un rato a ladrarlo y a dormirlo...

salve

soperos dijo...

un texto bueno, bash, ya lo creo. muy muy.

como dice mi qhb, eres un eso y te lo agradezco,

besos,
ò.

Stalker dijo...

Es también un pedazo de animal.

Un mapache o algo así

Bashevis dijo...

menudos bastardos más adorables, no perdaís las huellas en el bosque, mamar... mamar.