viernes, 5 de noviembre de 2010

El museo de los Kakapos muertos































































































































































































































































































El kakapo o kákapu (del maorí kākāpō, que significa loro nocturno) (Strigops habroptilus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros de Nueva Zelanda (Strigopidae), nocturna y endémica de Nueva Zelanda. Es famoso por ser el único loro no volador del mundo, el loro más pesado, y el único loro que tiene un sistema de cría del tipo lek. Es también uno de los pájaros más longevos. Es la única especie del género Strigops y de la subfamilia Strigopinae.

Joder, sí que es único este bicho eh?

En Trobriand nos hemos propuesto un reto. Actualmente tan solo hay 91 ejemplares vivos reconocidos. Con la colonización polinesia y europea, y la introducción de predadores tales como gatos, humanos, ratas y armiños, casi todos los kakapos fueron exterminados. Ademas miles de Kakapos fueron matados para colecciones de museos. Por poner un ejemplo ridículo, el museo de Viena recibió ochenta especímenes!

No queremos ser menos que Viena, no queremos ser menos que la vida. Queremos tener miles de Kakapos muertos en Trobriand, para superar a los 91 ejemplares vivos, y perpetuar la especie. Perpetuar la muerte y tenerla bien clasificada, archivada y debidamente fotografiada.

Si eres poseedor de un espécimen de Kakapo, envíanos una foto de tu mascota. Estamos construyendo un refugio para ellos, un santuario.

Gracias! ;)

No hay comentarios: