miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Gobierno de Tanzania confirmó que llevará adelante la construcción de una carretera de 452 kilómetros para comunicar la poblada zona del lago Victoria con el este del país y que atravesará de lado a lado el norte del parque natural, patrimonio mundial desde 1981. La Unesco y varias organizaciones conservacionistas han unido sus voces para denunciar la última gran amenaza para la fauna africana y advertir que el proyecto supondría un “desastre para la biodiversidad” de consecuencias “irreversibles” (...)

El anuncio del mandatario tanzano de que las obras podrían empezar en el año 2012 y tendrían un coste de 480 millones de dólares casi coincidió en el tiempo con la publicación en Biological Conservation de un informe que avisa de la grave situación de la fauna africana. Según el estudio Declive de la población de grandes mamíferos en las zonas protegidas de África, en los últimos 40 años, el número de elefantes, leones, rinocerontes y demás grandes mamíferos ha caído una media del 59% en 89 reservas naturales de todo el continente, Serengueti incluido (...)

En el 2050 habrá dos mil millones de personas en África y los grandes mamíferos necesitan espacio. Y cada vez hay menos” (...)

La Noticia

1 comentario:

Stalker dijo...

Estás perdido, hermano mapache, sin duda en un estado larval de transición...

Échame una mano con los animales, que hay mucho trabajo que hacer ;)

salve