miércoles, 19 de mayo de 2010






















hoy no hay obras, hoy hay hinchas del atletico de madrid (de momento), y no dudo en que llegaran los del sevilla, antes o despues llegaran.

no me gusta el atletico de madrid, no me gusta el sevilla. no me gustan los equipos de futbol, ni el deporte profesional, no me gustan los forofos, ni los canticos que suenan. bueno, algun forofo si me gusta, pero pocos conozco, uno o dos, no más. estos dos equipos me caen mal, cual me cae bien? no lo se, es extraño simpatizar con los equipos, si simpatizo politizo? si politizo tampoco te creas que simpatizo, porque no habria equipos tan tontos como mis ideas, ni ligas tan cochambrosas. jugarian en patatales, con pelotas o sandias. vestirian llamativo, como payasos o desnudos. quien dice 11 por cada equipo, dice 40 o 25. porterias? dos o tres, las que se quieran, como en los bancos, eso era futbol, claro que si.

los coches pitan, simpatizan, o son de alli, y simpatizan, de igual manera pitan. una guerrita de nada, en cada estadio, la guerra de las naranjas, la del futbol, dia a dia, que pesaditos los futboleros. hay un texto que habla del futbol de tres lados, en el Fútbol de tres lados no existe el psicodrama sexual de los fornicados y los fornicadores -¡Las posibilidades son expandidas! El juego deconstruye la mítica estructura bipolar del Fútbol convencional, donde una lucha de ellos-contra-nosotros tiene lugar y el referí emula la forma en que el Estado y los medios de comunicación pretenden ocupar un lugar "neutral" dentro de la lucha de clases...

que pierda el mejor esta noche, que gane el peor, como siempre. siguen pasando, me caen un poco mal, pero no me inmuto, salgo al balcon, menudo sol, eso si es futbol, y siempre empatan, sol y luna, ping-pong, menuda locura. la apropiación trioléctica de esta técnica disuelve la bipolaridad homofóbica/homoerótica ya que un ataque exitoso generalmente implica la colaboración entre dos equipos. Debe tenerse en cuenta que esto elimina la prominente resistencia por parte de las mujeres a jugar plenamente al fútbol

6 comentarios:

soperos dijo...

entiendo a la primera. como sabes, me gusta el cuento del fútbol y busco de dónde me viene y es de niño, en los patatales...

y qué bien me sienta tu texto y un día te juego a la sandía...

besos,
ò.

Bashevis dijo...

oscarcito, creo que cuando escribia "bueno, algun forofo si me gusta, pero pocos conozco, uno o dos, no más", pensaba en ti y en otro oscar con el que te entenderias fenomenal. en ti porque leo tus minimensajes en referencia al futbol, en el otro porque esta reciente y no habia error en su percepción del mismo.

Bashevis dijo...

sobre el patatal imaginate yo, que vengo de tierra patatera por antonomasia, alava es el brazil del futbol patatero del futuro.

Stalker dijo...

Magnífica entrada, Bash, magnífica.

Comparto tu odio feroz al fútbol, deporte que siempre me provocó un profundo rechazo.

Quizá me gustará cuando no se trate de ganar, cuando pierdan todos. Pero ni aún así.

Del mismo modo que odio al fútbol con todas mis ganas, adoro las entradas futboleras de Òscar, porque él le pone animalada a la cosa, cortocircuita la "humanada", nos habla desde otro ángulo, siempre. Y hay ternura, y aprendizaje, pero eso está en el búfalo, claro, no en en ese deporte brutal, miserablemente competitivo y que saca lo peor del ser humano.

El fútobl es una de las piedras angulares del fascismo ordinario que corroe nuestro mundo. Lentamente. Me atrevo a decirlo aquí, que estoy entre patatas.

abrazos

soperos dijo...

pero mira que sois majos, cojón...

besos,
ò.

Stalker dijo...

¡Home, don Cojón!

Muás!