domingo, 21 de febrero de 2010

7 comentarios:

Javier dijo...

A este señor realmente no le faltaban agallas para filmar esas secuencias intrincadas!. De admirar!

Descargando.

Bashevis dijo...

Hay un documental sobre el proceso de elaboracion-rodaje de "Soy Cuba". Se llama "El Mamut Siberiano" dirigido por Vicente Ferraz.

Da cuenta del perfeccionismo de estos sujetos, del porque del "fracaso y olvido" de la obra...

Recomendable 100%

Javier dijo...

No lo he visto aún, pero ya figura en mis archivos.

Recomendación acatada.

Stalker dijo...

Impresionante, sin duda. Un ejercicio de virtuosismo extremo. Y como, siempre, sometidos a las maquinarias del olvido que pone a funcinar, con infalible obcecación, el Occidente posilustrado. Silencio casi absoluto para los grandes maestros del cine de Europa del este (del cine eslavo, salvo excepciones).

Si hemos de creer a los de Cahiers, la historia del cine empieza en John Ford y acaba en Clint Eastwood. No es de extrañar el desprecio total que hacia Hollywood demostraron autores como Bresson, Tarkovski o Pasolini. Los más grandes (los más pequeños) frente a la vanidosa ostentación y las retóricas trilladas del tío Sam.

First we take Manhattan...

Bashevis dijo...

Marrast, cada vez que apareces por Trobriand me queda mas claro el buen gusto que tienes. Veo que compartimos filias & fobias los aquí presentes!


Si, la historia del cine es la que es, parece que no hay otra. Tratare de deformar mi formación hasta el extremo contrario, jeje, obviar el canon actual con obcecación premeditada, cerrarme como ellos se cerraron, creándome una historia tan falsa como la suya… pero por lo menos personal y sentida, no transferida con rigor sistemático-autoritario. Estoy seguro que Stalker será mi más fiel aliado en esta inútil empresa. El me dará material de deshecho, intrahistoria y celuloide putrefacto que zamparnos!

Stalker dijo...

Abramos el tercer ojo y engullamos...

Javier dijo...

Entono el himno de la Deconstrucción.