domingo, 20 de diciembre de 2009



















Si alguien está enfermo, el caradrio sabe si su enfermedad es mortal o no

6 comentarios:

Portinari dijo...

¿Cómo lo saben?

Un saludo Bash

Bashevis dijo...

Según está escrito en el Deuteronomio, el Fisiólogo cuenta de él que es enteramente blanco, sin tener parte alguna negra. Su excremento cura los males de aquellos cuyos ojos se entelan. Se encuentra en los atrios de los reyes, y si alguien está enfermo, por el caladrio se sabe si va a vivir o a morir.

Y si la persona está enferma de muerte, el caladrio vuelve su rostro, y todos saben que morirá. Pero si la enfermedad no es de muerte, el caladrio mira al enfermo y el enfermo al caladrio, y absorbe la enfermedad del hombre y la disuelve, y el que está enfermo se salvará.

Este caladrio recibió también en sí la noble prefiguración del Salvador, pues nuestro Señor es totalmente blanco, sin el menor asomo de mancha.

Porque está dicho que llega el príncipe de este mundo. Pues viniendo a los gentiles, nos libró de enfermedades y debilidades y las llevó sobre sí; fue puesto en alto sobre la madera de la cruz; ascendiendo a las alturas llevó cautiva a la cautividad, dio sus dones a los hombres.

Bien argumenta, pues, el Fisiólogo acerca del caladrio. Pero me di
rás que el caladrio es inmundo y sin embargo lleva la prefiguración de la persona de Cristo. También es inmunda la serpiente, y Juan dice que del mismo modo que Moisés exaltó ¡a serpiente en el desierto, así debe ser exaltado el Hijo del hombre. Denota mayor sabiduría, pues la criatura es bivalente, laudable y a la vez vituperable.

@SusVersiva dijo...

Blogs caladrios, sonrisas caladrias, amigos caladrios.

Noches incurables.

Las sorpresas de Trobriand a veces se llevan las cosas malas de la mirada. Tristeza. Velocidad. Cae el frío sobre los huesos. Bienvenidos los cala-drios.

Besos.

Bashevis dijo...

Bien dicho Susu. Amigos caladrios, que absorban los males. Blogs hogar.
Que se acercan a las bocas y se lleven los miedos. Y las lenguas bailaran ritmos latinos, prendido a la magia de los caminos, el caladrio va, el caladrio va.

Pompeyo dijo...

Favor de confirmar si es caLadrio (como en los comments) o caRadrio (como en el posteo). No quiero quedar mal en el Pet Shop cuando vaya a comprar uno. Son carísimos, pero yo leo PT Barnum...

Bashevis dijo...

Las dos nos valen, jeje. Yo creo que sería Caladrius o Caradrio.

Comprate unos cuantos. O comprate 200 bombillas:

"al fundirse la bombilla nos salva de una muerte que venia a por nosotros"