sábado, 14 de noviembre de 2009

Videar I - Cebras from Bashevis on Vimeo.

2 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Sí, sí, éste es Bash ... Con el bajo continuo de una obra de reparación de lo que volverá a ser igual, para romperse nuevamente y nuevamente ser reparado para que nada cambie, seguimos la trayectoria lineal marcada por las rayas de la gran cebra ciudadana.

Una ciudad llena de rayas, como una cebra. Una manera posible de leerlo.

Nosotros, cebras obedientes, moviéndonos entre las rayas que trazan la geografía ordenada de la ciudad. Otra manera.

¿Y de quién es el ojo que mira, desde arriba?

¿Un dios menor, un ángel caído, un francotirador, un suicida a punto de saltar, un anciano que recorre un balcón, un niño que todavía no se ha dado cuenta, de nada?

Me encantó. Una nueva era comienza, presiento.

Abrazo.

Bashevis dijo...

Seguimos las rayas, si. Casi siempre. Pero una obra nos hace andar más de la cuenta. Una obra donde hay un cartel que señaliza la obligación de dar un rodeo. Ya nadie pisa la cebra. Nadie piensa siquiera en dar la vuelta, serian tan solo unos metros más, pero nos sale solo. Cruzamos por el medio de la carretera, sin más. No ha pasado nada. ¿No?

¿Por un día no somos obedientes¿. ¿O si lo somos, pues seguramente se prevé que seremos “desobedientes”?. Minimamente.
El ojo… podría ser de todos ellos. Preferiría ser de un niño, sin manchar la imagen, que de por si habla, y nos dice: “nada”.

No ha pasado nada Mariel. Morgan. Querida Mariel. Me encanto tu presencia, y tus minutos. Presiento que también va a comenzar una nueva era. Te hablo-escribo aquí, en los comentarios. En el exterior de la cueva me callare por un tiempo. Sin manchar, sin discursos, que hablen solos, que digan NADA… y tú la leas, en busca de… TODO.

Abrazo.