viernes, 27 de noviembre de 2009

A veces es mejor mirar desde el balcón. Cuando no sabes quién eres, ni donde estas, ni que estás haciendo, ni que supone hablar, tu ignorancia puede ser tu perdición. A veces es mejor grabar desde el balcón. Para mí no hay distinción, ver con corazón, registrar de sol a sol. Pero ellos sienten temor, un temor que viene de… ¿No saber ver? ¿No saber mirar? ¿No saber ser? No saber bien lo que uno es, multiplicar el poder de un tercer ojo que solo ve, aunque luego el cerebro y maquinitas puedan creer que montando un puzle se podrá leer. Y si se puede leer, también se puede leer el amanecer, tu triste figura y la de él. El problema está en creer que la privacidad en las aceras solo la pervierte aquel que graba; quizás sin sentido, sin objeto, por placer. ¿Por qué no graba a su puta madre? se pregunto aquel, o así lo entendí, desde lo alto de su mismísimo desdén, siendo yo el único que en todo el día había atendido a su monotonía, a su asquerosa monotonía, como la de todos, solo por ver-grabar atento, siento por momentos la alerta del movimiento. La vida vibra, estoy contento.

Mi idea era grabar a perros. Solo a ellos. Estos no me han regañado de momento. Pero de seguro un dueño con la lección adquirida, algún día me dirá “no grabes a mi perro”…

no.
(Del lat. non).
1. adv. neg. U. para negar, principalmente respondiendo a una pregunta.

grabar.
(Del fr. graver).
2. tr. Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir.
3. tr. Fijar profundamente en el ánimo un concepto, un sentimiento o un recuerdo. U. t. c. prnl.

mi2.
(Apóc.).
1. adj. posesivo. mío. U. ante s.

perro
3. 1. m. Mamífero doméstico de la familia de los Cánidos, de tamaño, forma y pelaje muy diversos, según las razas. Tiene olfato muy fino y es inteligente y muy leal al hombre.
4. 2. m. U. por las gentes de ciertas religiones para referirse a las de otras por afrenta y desprecio.
5. 3. m. Persona despreciable.
6. 4. m. Mal o daño que se ocasiona a alguien al engañarle en un acuerdo o pacto.
7. 5. m. desus. Hombre tenaz, firme y constante en alguna opinión o empresa. Era u. t. c. adj.

3 comentarios:

Esther Cabrales dijo...

Yo, a veces, grabo en mi máquina de música, conversarciones ajenas. Algo extraño debe haber. Sin duda, a veces es mejor mirar desde el balcón.

mariajesusparadela dijo...

Pues ami me dejan grabar, creo que incluso les gusta, porque se acercan a comerme la cámara: será porque saben que no hacen nada malo. Y que yo tampoco lo haré.

Bashevis dijo...

Algo extraño debe haber...

mariajesus, te dejan grabar lo perros? o son humanos los que se acercan a comerte la camara? Si, a mi los perros me dejan, sin ninguna duda, puede que incluso les guste... los segundos no tanto.