viernes, 21 de agosto de 2009

Iren Lovasz
















Iren Lovasz - Rosebuds In A Stoneyard (1996)




Increible voz Hungara.

4 comentarios:

Portinari dijo...

Precioso.
Está siendo una mina de música para mí.

(Así en bajito para que no parezca un off, algún grupo similar a current? me encanta desde que me lo enseñaste y necesito más infierno... )

Bashevis dijo...

La verdad, de ese género yo solo consumo masivamente Current 93. Podríamos englobarlo en el NeoFolk… aunque me dan asco esas etiquetas. Una serie de gente proveniente del industrial tuvo influencias similares en un momento dado… revisitaron cosas parecidas (romanticismo, tradiciones esotericas, paganismo, runas, OTO,imagineria militar, … y empezó esa escena.

Los más conocidos serian Death in June, Sol Invictus y Current 93…
Este estilo y los que le rodean (Marcial, etc) han estado siempre en el punto de mira por posibles relaciones con la ultraderecha y posiciones neonazis. Con Current 93 se que nada de eso es cierto. En un principio los grupos implicados tuvieron interés por el nazismo y las vinculaciones de este con el esoterismo (no olvidemos que los inicios de Current eran derivados de Aleister Crowley y la Corriente 93… y ahora Tibet es un cristiano de lo más extraño… de todos modos han hecho afirmaciones antifascistas… esta todo el día rodeado de travestis, homosexuales… es imposible decir algo así de Current 93). Con el resto de bandas no me mojo, porque no las conozco lo suficiente. Pero lo dudo. Es gente interesada en ir hasta el límite. El límite puede ser ambiguo. Pero la ambigüedad aquí es tan solo una táctica de provocación en manos de dinamiteros… no creo que pongan nada en práctica. Es interés… como quien lee a Evola, sabiendo sus posiciones.

Tras esta chapa que te he metido te pongo algunos nombres para que mires si te pueden interesar:

Quizás los discos en solitario de Michael Gira, miembro de Swans (otros que daban infiernos) y actualmente líder de un proyecto muy bueno; Angels Of light. Siempre ha tenido ese halo oscurantista, que a mí personalmente me interesa.

In gowan Ring. Esto si que me encanta. Es absolutamente recomendable y revelador. Su cantante, B'eirth, tiene una voz que se te ha de gustar. Amansa a las fieras, te lleva de paseo por el bosque… sin infiernos, viento suave… increíble. Para mi es otro género… es folk, sin màs. Pero el hombre debe tener alguna que otra influencia maliciosa (que comparto).

Nature and Organisation te gustara. Es la banda de Michael Cashmore (en solitario también te puede interesar). Miembro casi eterno de Current 93. Todos sus discos son muy recomendables, es lo más parecido a Current.

Rome es un grupo del que algo escucho. Es Folk Marcial, etiqueta detestable. Que implica algo militaroide apestoso. El caso es que hace uso de material sonoro de archivo… épocas bélicas, entreguerras… algunas cosas no están mal. Pero no pongo la mano en el fuego por él.

En mi opinión, poco más, jeje. In Gowan Ring y Current 93 imprescindibles. Nature and Organisation y Michael Gira interesantes. Rome, curioso.

SaLuz.

Portinari dijo...

Guau Bash, muchísimas gracias por toda la información; mañana en cuanto pueda (bueno, en realidad hoy, pero después de dormir) me pongo a la búsqueda y te voy comentando.
A mí esos lados malignos también me atraen bastante. Muy enigmáticos, aunque creo que esta no es la palabra correcta ni mucho menos.
Me gusta que me digas lo ue crees que puede gustarme más y menos :) ya te iré diciendo qué ocurre cuando los escuche ;)

En cuanto a este cd al que le dedicas la entrada, me ha gustado mucho la voz de la chica. No entiendo nada de las letras, pero el húngaro se me hac suave al oído, cuando he oído a gente bastante ruda en el habla.
Me gustan las melodías, que actúan como mecedoras.
En general y en particular me gusta mucho este trabajo. Es verdaderamente precioso, como dije en un principio.

Muchas gracias por todo Bash, volveré con más noticias.

Bashevis dijo...

Perfecto, si no encuentras algo me comentas. Soy un sabueso veterano buscando documentos.

De todos modos, prometo colgar/te trabajos de In gowan ring dentro de no mucho.

Si, la verdad es que este cd es una mecedora vocal absoluta. La cantante no es la más reconocida de las voces húngaras, pero es una gran voz. Lo curioso es que este y algún otro trabajo de Lovasz están en descarga gratuita desde hace años…

SaLuz.