miércoles, 22 de julio de 2009

Matta&Breton


















































































Ilustraciones originales de Matta para el libro de Breton Arcane 17(1945)

3 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Adoro a Matta. Todos sus ciclos, todas sus historias. Recuerdo haber visto una especie de máquina escupe-cadáveres en el MOMA hace años, con mi hermano susurrando aterrado "es la dictadura de Pinochet". El anciano exiliado en Tarquinia. La sociedad cómplice con Breton era natural. Bash, ¿tirás el tarot? Yo me lo hice tirar una vez. Tiro runas, pero hace mucho que no lo hago. Tengo varios juegos. El mejor es uno tallado a mano por una amiga. Me las tiraba a mí misma y acertaba. Me dio miedo. Quizá debería recomenzar. Buenas pistas sobre tarot en Alejandro Jodorowsky. No sé si todavía lo lee gratis en un café de París, pero lo hizo durante treinta años. Bash, es culpa de Trobriand si no duermo hoy (son las cinco y media de la mañana). El tarot es alucinante. Besos que tiemblan al pensar en que carta saldrá.

Bashevis dijo...

No lo tiro, no. Ni me lo han tirado. Me tienes que decir cómo va lo de las runas querida Morgan.

Estuve viendo al Jodo hace un par de años en mi ciudad. Por aquel entonces seguía haciéndolo gratis en Paris, supongo que aun seguirá. Tiene un proyecto actual para una nueva película… no sé si saldrá adelante (después del fracaso de su Dune todo es poco). ¿Qué consideración tiene Jodorowsky por ahí? Aquí probablemente le hayan afectado un tanto sus últimos tanteos con la psicomagia, puede que por una mala estrategia publicitaria. Encontrarlo continuamente en la sección de esoterismo de postín de la librería junto con patéticos escritorcillos de risa no es una buena imagen, aunque no lo sé quizás se lo ha buscado.

De todos modos me divierte.

Deberás contarme más sobre el tarot y tus experiencias. Hasta el momento mi atracción es tan solo visual.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Al Jodo lo leí por encima en librerías pero no me convenció como para llevármelo a casa. Pero tendría que investigarlo un poco más, confieso. Tengo ganas. Ayer fue un día de frío polar en Buenos Aires. Salí a caminar igual (me gusta mucho caminar, sin rumbo) pero no llegué hasta las librerías tarotistas. Hoy paso, reviso mazos y te cuento. Besos en los que sale la luna.