lunes, 1 de diciembre de 2008

¿La muerte no es más que un sueño y un olvido IV?

Doloroso olvido de un ENORME.

“La vida es sólo una explosión al ralentí,
y yo pretendo comprimirla hasta convertirla
en éxtasis, en eterno instante.”















Escribe el escultor Jorge Oteiza (Quosque tandem…!, San Sebastián, 1971) de un encuentro entre ambos en el viejo Ministerio de Información:

“Pero allí encontré y también como yo, de paso, a un hombre tenaz y solitario. Con él ya me he encontrado otras veces en los mismos sitios y con proyectos generosos y semejantes. Alguna vez hemos querido trabajar juntos, no nos ha sido posible. Este Val del Omar, extraordinario técnico cinematográfico, inventor de procedimientos de sonido, pedagogo y enorme artista, me habló de que trataba de organizar un seminario de técnicas de difusión como base de un Laboratorio. Me produjo una enorme tristeza encontrar a este sabio hombre, proyectando todavía, dando explicaciones todavía…”

Quien quiera ver, que vea. Justicia.


Jose Val del Omar

No hay comentarios: