sábado, 22 de noviembre de 2008

Saboreando Ruinas Ajenas II

(?)Todo son textos robados y no verificados(?)

















*Uno de los dos hombres que han rechazado el Premio Nobel.

*La idea de la energía libre me parece revolucionaria, aunque curiosamente le llevó a la ruina. Si ya no era bien visto por la comunidad científica a causa de las comentadas visiones (incluso sobrenaturales: el fantasma de su amigo Mark Twain le visitaba con frecuencia), si Marconi y su General Electric se llevaron la gloria de la radio, además de sus peleas con Edison y su emporio (que propuso que la silla eléctrica funcionara con corriente alterna para desacreditarla), la idea de proporcionar energía gratis, a distancia (consideraba que podía encender bombillas a mil kilómetros de distancia) e inalámbrica le llevó a la ruina. La construcción de la Torre Warderclyffe se paralizó cuando el banquero JP. Morgan se negó a ampliarle el crédito (al fin y al cabo ya se había quedado con muchas de sus patentes) y, aunque RAW habla de que Tesla era millonario a los treinta, murió en la pobreza.

*Nikola Tesla murió de un infarto en Nueva York el 7 de enero de 1943 en la habitación del hotel en la que vivía. Murió estando solo, casi arruinado y bastante olvidado, rodeado de teorías de conspiraciones y robos de notas y esquemas técnicos.

*Nikola Tesla murió en 1943, a los 87 años de edad.

*
Aunque su patria natal le proveía una pensión de y lo proclamó héroe nacional, Nikola Tesla murió en la extrema pobreza.Su amigo John O’Neill autor de su biografía “Genio Prohibido” cuenta que Nikola Tesla murió en soledad y pobreza, pero interiormente satisfecho consigo mismo.Sus obras sacaron a la humanidad del primitivismo y dieron al hombre una libertad tecnológica que nadie pensaba se podía lograr.
















Marcianito Tesla iluminanos...

No hay comentarios: